Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En el limbo los viajes en crucero a Cuba

Por Primerahora.com 06/04/2019 |03:29 p.m.
El gobierno estadounidense indicó que los pasajeros que ya pagaron sus boletos podrán seguir con sus planes. (Archivo)  
Las líneas de cruceros se encuentran en conversaciones para dar con lo que serán los próximos pasos.

En el limbo.

Así se encuentran los viajes en crucero a Cuba luego de que Estados Unidos prohibiera hoy, martes, las paradas en la isla caribeña. Tampoco permitirá los viajes grupales con fines educativos y culturales, conocidos como "de pueblo a pueblo".

Cientos de usuarios en las redes sociales han manifestado su preocupación ante la restricción que anunció el Departamento del Tesoro federal, pues son varias las líneas de cruceros que poseen rutas a Cuba.

Según señaló A & A Tours a Primera Hora, las empresas se encuentran en conversaciones para dar con lo que serán los próximos pasos. La agencia representa a Royal Caribbean en Puerto Rico y el Caribe.

Mientras, la naviera adelantó en su página de Twitter lo siguiente: "Actualmente estamos evaluando el impacto en los huéspedes y nuestros cruceros. Nos comunicaremos con usted o con su agente de viajes una vez que sepamos más. Mientras tanto, apreciamos su comprensión y le pedimos amablemente su paciencia".

De igual forma lo hizo Carnival Cruise Line: "Actualmente estamos evaluando los anuncios recientes sobre Cuba y tendremos información adicional en un futuro muy cercano. Si se necesitan ajustes en nuestros itinerarios, se notificará a los huéspedes reservados y a sus socios de viaje. Le agradecemos su paciencia".

Norwegian Cruise Line también hizo lo propio: "Estamos siguiendo de cerca estos desarrollos recientes y el impacto resultante de los viajes en crucero a Cuba. Nos comunicaremos con nuestros huéspedes y socios de viaje a medida que haya información adicional disponible".

La prohibición entrará en vigor mañana, miércoles. No obstante, el gobierno estadounidense indicó que los pasajeros que ya pagaron sus boletos podrán seguir con sus planes.

En muchas ocasiones, los cruceros se reservan con un año de anticipación o más, por lo que no queda claro si esas embarcaciones podrán llegar a Cuba, según su itinerario.

Regresa a la portada