La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, anunció este jueves que la línea aérea Frontier concretó una nueva ruta entre el Aeropuerto Newark Liberty International y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Según detalló Campos en un comunicado de prensa, esta ruta será de frecuencia diaria y comenzará a operar a partir del 14 de noviembre de 2019, fecha de temporada invernal.

Para esta ruta, Frontier utilizará un avión Airbus A321.

"Esta noticia nos alienta y reconfirma que el acceso aéreo en Puerto Rico continúa en crecimiento", afirmó Campos.

La titular de Turismo explicó que el nuevo servicio diario de Frontier entre Newark y San Juan representará un promedio de 27,140 asientos para los vuelos entre el 14 de noviembre y el 11 de marzo, marcando un impacto económico de aproximadamente 10 millones de dólares.

"Esto sin duda continuará abonando al crecimiento económico de la isla", aseguró Campos.

La funcionaria indicó que el anuncio se enmarca en una serie de ampliaciones de servicio de la línea aérea, dentro de las cuales se incluyen nuevo servicio desde Newark a Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), y a las ciudades estadounidenses de Chicago, Dallas, Denver, Miami, Phoenix y Raleigh.

Además, Frontier ofrecerá la única opción sin escalas, a Ontario (California), abriendo una alternativa conveniente y accesible para viajar al área de Los Ángeles.

Otras novedades impactan los destinos de Tampa, Orlando, Palm Beach, Atlanta y Los Ángeles.