A pesar de que todavía no llega la Navidad, mucha gente ya está devolviendo los regalos que había comprado para la fecha festiva.

La compañía de envíos UPS calcula que, por primera vez este año, el día en que tramitará la mayor cantidad de devoluciones será antes del 25 de diciembre.

La empresa dijo el miércoles que varios factores influyen en la tendencia, como el hecho de que muchos se han comprado cosas para sí mismos y ahora necesitan devolverlas.

UPS calculó que el miércoles manejará unas 1.5 millones de devoluciones, y que verá otro aumento pronunciado el 3 de enero cuando, anticipa, tendrá que lidiar con 1.3 millones de paquetes enviados de regreso.

Kathleen Marran, directora de mercadeo de UPS, reveló que, en los últimos seis años, la fecha de más devoluciones se adelanta cada vez más, en parte porque muchas tiendas ofrecen sus mejores descuentos semanas antes del Día de Acción de Gracias, por lo que el comprador tiene bastante tiempo para cambiar de opinión. UPS dijo que llegó a esas cifras basándose en datos de años pasados e información de las tiendas.

Además, los comerciantes han facilitado el proceso de devolución. Walmart y Target han designado áreas en sus tiendas para facilitar las devoluciones de compras por internet, y Amazon ha abierto tiendas al interior de los almacenes Kohl’s para que se depositen ahí los paquetes.

Otra razón por el aumento en las devoluciones tempranas es que el feriado judío de Janucá, en el cual también se acostumbra dar regalos, cayó este año a principios de diciembre.