Marriott le declara la guerra a Airbnb

Por The Associated Press 04/30/2019 |08:44 a.m.
En esta foto se muestra un apartamento de Marriott que estará disponible para alquiler a corto plazo en Londres. (AP / Kirsty Wigglesworth)  
La compañía hotelera más grande del mundo extenderá su programa de casas compartidas.

Marriott le apuesta más al servicio de casas compartidas, confiado en que su combinación de propiedades lujosas y puntos de lealtad disuada a los visitantes de optar por rivales como Airbnb.

La compañía hotelera más grande del mundo pronto permitirá que sus clientes reserven en su sitio web para más de 2,000 casas y 100 mercados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Planea expandir su programa de casas y villas a otras ubicaciones.

Por su parte, Airbnb incursiona cada vez más el mundo hotelero. El lunes, la compañía basada en San Francisco dijo que trabaja con un desarrollador inmobiliario de Nueva York para establecer un hotel con 200 suites en la plaza Rockefeller de Manhattan. Airbnb, que planea empezar a cotizar en la bolsa pero no ha especificado cuándo, también adquirió en marzo el Hotel Tonight, un servicio de reservación de último minuto.

Marriott tiene en la mira a familias y grupos, y las casas tienden a ser lujosas con precios que van desde los 200 dólares la noche por un departamento de una recámara a los 10,000 dólares la noche por un castillo completo en Escocia.

Marriott está lejos de igualar la oferta de gigantes como Airbnb, con 6 millones de opciones a nivel mundial, o Booking.com, que tiene oferta en 220 países. Las casas en su programa ni siquiera son propiedades exclusivas de Marriott, que además se asoció con compañías de gestión de alquiler para que se hagan cargo del mantenimiento y limpieza.

La investigación de Marriott halló que 30% de sus clientes se quedaron en una casa compartida el año pasado.

“Cuando hacían eso, no lo hacían en una de nuestras ofertas”, dijo Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott, a The Associated Press. “Es un vacío que queremos llenar”.

Regresa a la portada

Tags

turismoAirbnbMarriott