El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera; la asignación de $1,050,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) y del Fondo de Incentivo Económico (FIE).

Unos $850,000 van destinados a promover actividades de mercadeo y otros $200,000 al transporte al exterior, para dar impulso a la exportación de productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puertorriqueñas.

“Con estos incentivos otorgamos oportunidades a las empresas puertorriqueñas para que exporten, crezcan, creen empleos y aporten al desarrollo económico del Puerto Rico, lo que forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Económico Integrado”, sentenció el primer ejecutivo.

Laboy Rivera explicó que, con el incentivo para mercadeo al exterior, la empresa local recibe un reembolso del 50% de los gastos incurridos en la campaña promocional de sus productos o servicios. También podrán recibir un pareo de hasta $50,000 si sus ventas anuales no exceden los $10 millones y, hasta $30,000 si las ventas anuales son menores de $100,000.

Por otro lado, el funcionario indicó que el incentivo para transporte al exterior concede a las empresas elegibles el reembolso del 20% de los costos de transporte de productos, hasta un máximo de $2,000 por envío (terrestre, marítimo o aéreo).