Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Regresan los vuelos directos a Madrid a través de Iberia

Por Agencia EFE 01/24/2019 |12:24 p.m.
(Archivo)  
Del 31 de marzo al 25 de octubre, Iberia ofrecerá cerca de 67,000 asientos entre España y Puerto Rico.

 A partir del 31 de marzo la aerolínea española Iberia retomará su vuelo directo Madrid-San Juan-Madrid, informó hoy la aerolínea en un comunicado, en el que indicó que incrementó más de un 30 por ciento sus pasajeros en esta ruta en 2018.

Así, del 31 de marzo al 25 de octubre, Iberia ofrecerá cerca de 67,000 asientos entre España y Puerto Rico.

Los vuelos de Iberia a Puerto Rico están operados por los airbus A330/200.

A su vez, en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), la ministra de Turismo de la isla, Carla Campos, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron un acuerdo de promoción turística como muestra de la apuesta que la aerolínea española está haciendo por este destino.

Este acuerdo incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o www.iberia.com para promover el destino Puerto Rico en los más de 20 países europeos adonde vuela la aerolínea española.

Campos dijo durante la firma del acuerdo, según el comunicado, que le "entusiasma que Iberia siga apostando al desarrollo del turismo en Puerto Rico, ofreciendo al viajero europeo un destino de nivel mundial, renovado, con nueva oferta hotelera y atracciones".

"El servicio de Iberia desde Madrid a San Juan durante los meses de abril a octubre de este año redundará en un impacto económico directo para la isla de aproximadamente 8.131.043,08 dólares.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, añadía "este año celebramos 70 años volando a Puerto Rico y qué mejor manera de hacerlo que con este acuerdo".

"Puerto Rico fue siempre una de nuestras primeras apuestas, desde que empezamos a volar a América Latina y hoy seguimos volando con la misma ilusión del primer día. Nuestro deseo es contagiar este entusiasmo por el destino en todos los países de Europa adonde volamos", agregó.

 En cuanto se reanuden los vuelos directos habrá tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, y cinco vuelos -diario, excepto lunes y sábados- durante los meses de junio, julio y agosto.

Regresa a la portada

Tags

MadridIberia