Aproximadamente 29,028 libras de salchichas de cerdo y pollo, de la marca Jimmu Dean, se están retirando del mercado al trascender denuncias de al menos cinco clientes de que encontraron piezas de metal en el interior de los embutidos, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los empaques en controversia son los Jimmy Dean HEAT ’n SERVE Original SAUSAGE LINKS, con fecha de expiración del 31 de enero de 2019, y son elaborados por CTI Foods LLC, de Owingsville, Kentucky, según el USDA y el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos de la Agricultura (FSIS).

Estos artículos se enviaron a un establecimiento en Tennessee donde el producto se distribuyó en tiendas minoristas y el problema se detectó ayer cuando la FSIS recibió cinco quejas de consumidores sobre el hallazgo de las piezas de metal.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos, pero cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.