En esta Semana Santa promete el movimiento en las hospederías en la Isla.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció que hasta ayer los paradores tenían un 79 por ciento de ocupación para este próximo fin de semana, una cifra muy cerca de superar la expectativa del 80 por ciento que se dio durante el 2016.      

“Actualmente, los paradores tienen un 79% de ocupación para los días 13-15 de abril, pero se estima que esto aumente en un 5% en los próximos días. El año pasado la ocupación de Semana Santa promedio fue de un 80%, por lo que las estadísticas nos dictan que vamos a superar este promedio en el 2017”, indicó Izquierdo.

Los hoteles también ven bonanza, agregó el funcionario, pues están reportando una mayor ocupación y gasto por parte de sus huéspedes.

Clarissa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo, precisó que un pequeño sondeo entre algunos de los 120 hoteles socios del grupo apunta a que “la gran mayoría están pasados el 90 por ciento, algunos están el 100 por ciento”.

“Es probable que de aquí al jueves (mañana) se llenen bastante todos los hoteles, y es mixto, tanto (turista) local como de afuera”, dijo Jiménez, quien agregó que otros socios de la asociación que operan excursiones también han visto un alza en sus ventas.

Por su parte, Tomás Ramírez, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico y propietario de Combate Beach Resort en Cabo Rojo, indicó que el interés mayor es en las hospederías cercanas a la playa, pero la expectativa es que incluso paradores en pueblos de la montaña logren buenas ventas.

“Hemos tenido una ocupación bastante buena durante todos estos días y estamos proyectando lleno total”, destacó Ramírez.

Agregó que las habitaciones se han alquilado de forma más rápida que el año pasado.

“La gente reconoce la calidad, reconoce el precio y no quisieron esperar a última hora para encontrarse que estaban llenos”, comentó el presidente del grupo de paradores.

El 80 por ciento de ese turismo de Semana Santa es interno y el restante 20 por ciento son visitantes, principalmente de los Estados Unidos y Europa, según Ramírez.