Tres Monjitas ofrecerá leche fresca que no se daña en 30 días

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 04/16/2019 |01:57 p.m.
Directivos de Tres Monjitas aseguraron que el nuevo producto responde a las inquietudes de los consumidores de tener una leche fresca más duradera. (Archivo)  
Espera que este nuevo producto pueda sustituir un porciento de las importaciones de leche UHT.

La empresa Tres Monjitas lanzó al mercado un nuevo producto de leche fresca de larga duración que “permitirá a los consumidores disfrutar el sabor de leche fresca” con más de 30 días.

El producto, anunciado en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Ricardo Rosselló, estará disponible a partir del próximo mes de mayo, y se espera que ayude al crecimiento de la industria ganadera de la Isla.

El producto será confeccionado con un nuevo proceso conocido como Tecnología de Milisegundo (MST, en inglés), y sería la primera vez que se hace disponible a los consumidores no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo. La tecnología fue desarrollada en la Universidad de Purdue, y pasó por 15 años de pruebas y validación.

Según anunció Tres Monjitas, la empresa tendría los derechos exclusivos de comercialización para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La empresa anunció que ofrecerá el nuevo producto en variedades de leche fresca entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y sin grasa, en empaques de 59 onzas.

También ofrecerá variedad sin lactosa de leche entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y sin grasa en empaques de 48 onzas.

Asimismo, venderá leche fortificada con 67% de calcio más leche entera, sin grasa, así como leche con chocolate 2% reducida en grasa en empaques de 32 onzas.

Directivos de Tres Monjitas aseguraron que el nuevo producto responde a las inquietudes de los consumidores de tener una leche fresca más duradera. Agregaron que la nueva tecnología permitirá producir en Puerto Rico un sinnúmero de productos que actualmente se importan.

Regresa a la portada