La empresa Tres Monjitas lanzó al mercado un nuevo producto de leche fresca de larga duración que “permitirá a los consumidores disfrutar el sabor de leche fresca” con más de 30 días.

El producto, anunciado en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Ricardo Rosselló, estará disponible a partir del próximo mes de mayo, y se espera que ayude al crecimiento de la industria ganadera de la Isla.

El producto será confeccionado con un nuevo proceso conocido como Tecnología de Milisegundo (MST, en inglés), y sería la primera vez que se hace disponible a los consumidores no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo. La tecnología fue desarrollada en la Universidad de Purdue, y pasó por 15 años de pruebas y validación.

Según anunció Tres Monjitas, la empresa tendría los derechos exclusivos de comercialización para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La empresa anunció que ofrecerá el nuevo producto en variedades de leche fresca entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y sin grasa, en empaques de 59 onzas.

También ofrecerá variedad sin lactosa de leche entera, 2% reducida en grasa, 1% baja en grasa y sin grasa en empaques de 48 onzas.

Asimismo, venderá leche fortificada con 67% de calcio más leche entera, sin grasa, así como leche con chocolate 2% reducida en grasa en empaques de 32 onzas.

Directivos de Tres Monjitas aseguraron que el nuevo producto responde a las inquietudes de los consumidores de tener una leche fresca más duradera. Agregaron que la nueva tecnología permitirá producir en Puerto Rico un sinnúmero de productos que actualmente se importan.