La venta de automóviles en el mes de febrero en Puerto Rico alcanzó las 7,720 unidades, lo cual representa un aumento del 13.1 % respecto al mismo mes de 2018, informó hoy el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.

En un comunicado, GUIA detalló que el mes de febrero finalizó con un total de 7,720 unidades vendidas en Puerto Rico, comparado con 6,828 unidades vendidas en febrero de 2017.

En lo que va de año el aumento en la venta de vehículos en Puerto Rico es del 9.2 %.

"Vemos como la tendencia en el mercado hacia las SUV's continúa favorablemente. Es una tendencia similar a lo que está ocurriendo a nivel mundial. Sin embargo, de todos los segmentos que se divide la industria, realmente solo tres han aumentado en lo que va de año, las SUV's, vanes y minivanes" indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

"Esto mantiene a los concesionarios en alerta, ya que las expectativas han sido que por los trabajos de reconstrucción, otros segmentos no se deben paralizar, como las pickups, por ejemplo, que han mermado en 13% en lo que va del año. Este segmento es un buen indicador del movimiento económico del País y el progreso en las obras", agregó.

Por tal razón, "le solicitamos a las entidades gubernamentales, a que continúen su esfuerzo en conseguir las ayudas federales para la reconstrucción que nos han sido asignadas y a continuar apoyando el desarrollo económico de las empresas privadas locales para lograr un crecimiento sostenible a futuro y no una industria de picos y valles", agregó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.