La red de sucursales que forman parte del Circuito Cooperativo continúan firmes con su compromiso de ofrecer servicios de sucursales compartidas en más de 100 sucursales en la Isla para los socios ante la situación del COVID-19.

Con este servicio los socios pueden dirigirse a las Cooperativas de Ahorro y Crédito disponibles y realizar distintas transacciones como depósitos, retiros, pagos de préstamos, transferencias y más. Con estas herramientas, a través de las sucursales el Circuito busca facilitar la integración e incrementar la eficiencia operacional en las Cooperativas que forman parte de la red de sucursales compartidas.

Debido a la situación que se está atravesando, las Cooperativas se han reestructurado con un nuevo modelo de servicios adaptado a la orden ejecutiva para atender a sus socios. La mayoría de las Cooperativas, están brindando todos sus servicios principalmente a través de autoservicios, para mayor seguridad tanto para empleados, como para los socios. “Las Cooperativas se han adaptado para seguir brindando la mayoría de sus servicios y continuar sirviendo a los socios. Todos los servicios que brindamos continúan, nos hemos adaptado a la situación para continuar sirviendo a nuestros socios”, explicó Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo.

53 Cooperativas forman parte de la red de sucursales compartidas del Circuito Cooperativo, lo que permite a los socios realizar transacciones en más de 100 sucursales alrededor de la Isla.

La mayoría de las cooperativas tienen servicios en línea, donde el socio puede realizar todas las transacciones. “Los socios tienen bastante herramientas accesibles que las cooperativas han podido utilizar. Todas están operando y cada una tiene su modo de trabajar”, añadió Cardín en un parte de prensa.

Entre los herramientas disponibles para los socios en algunas de las Cooperativas se encuentra la aplicación móvil “Sprig”. Esta aplicación, le permite a los socios añadir y acceder a todas sus cuentas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Participantes. También, pueden ver balances, pagar préstamos, realizar transferencias, entre otros.

Por otro lado, como parte de las iniciativas que el Circuito Cooperativo está llevando a cabo para motivar a los socios, lanzarán a través de sus plataformas un video corporativo sobre el trabajo de las cooperativas de ahorro y crédito del país, sus empleados y cómo han manejado la situación y ayudado a sus socios en momentos difíciles.

“Quisimos realizar un video motivacional donde se mostrará todo lo que hemos pasado el huracán María, los terremotos, pero que juntos como puertorriqueños hemos podido poco a poco recuperarnos. Ahora estamos pasando nuevamente una situación muy dolorosa y difícil, pero juntos como puertorriqueños lo vencedores”, dijo Amanda Cardín directora del Circuito Cooperativo.

“En el proceso estamos aprendiendo a valorar más las cosas, a ser más empáticos y a convertirnos en mejores personas. Queremos llevar un mensaje de aliento a todos los puertorriqueños y socios de cooperativas”, concluyó Cardín.

El Circuito Cooperativo fue creado por Cooperativas de Ahorro y Crédito que se unieron en un esfuerzo para brindarles una nueva alternativa de conveniencia financiera a todos sus socios. Para conocer las cooperativas participantes del Circuito Cooperativo puede visitar su página web: www.circuito.coop