Ante la pandemia del Coronavirus y con una inversión de $200,000.00, la empresa Crossco anunció que ajustó su línea de producción para producir alcohol 70% y Hand Sanitizer para ayudar a combatir el COVID-19 en la isla desde sus facilidades en Río Piedras.

Con un total de siete líneas de producción y sus 50 empleados, Crossco hizo los cambios necesarios para comenzar con esta producción en adición a sus tradicionales productos de selladores, adhesivos y ácidos producidos en Puerto Rico. Ahora se está en el proceso de la permisología para comenzar a producir Hand Sanitizer, un producto nuevo en la cartera de productos y el cual requiere permisos federales adicionales para poder lanzarlo al mercado.

“La marca de selladores de techo Crossco siempre se ha caracterizado por ser producto de calidad y la producción de alcohol 70% y Hand Sanitizer no será diferente. Estamos viviendo momentos difíciles, pero en estos tiempos surgen también oportunidades para reinventarnos. Decidimos poner manos a la obra y las mismas manos que ahora no podemos usar para saludarnos y mostrar afecto, las estamos usando para crear productos de tanta necesidad", comentó Julio Pentón, vicepresidente y gerente general de Max Chemical.

En un esfuerzo por llevar los productos a más manos puertorriqueñas, a través del Salvation Army, se estarán donando productos que será distribuido por toda la isla a través de sus 11 centros de operaciones.

“Hemos estado donando alcohol 70% y jabón de mano a diferentes cuarteles de la policía en las áreas cercanas a nuestra fábrica, pero sentimos la necesidad de reforzar nuestro compromiso y demostrar cuan sellados estamos con Puerto Rico. Por eso surge esta iniciativa de donación a través del Salvation Army”, añadió Pentón.