El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1.22%, hasta $99.74 el barril, después de dos jornadas consecutivas de bajadas en las que su precio llegó a marcar los $95.

A las 9:00 p.m. hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban $1.21 con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de Texas subía esta mañana tras dos días seguidos de caídas que le han hecho perder la barrera psicológica de los $100, por primera vez desde el pasado mayo, en los que los inversores se han dejado llevar por los temores a una posible recesión en Estados Unidos, debido a la inflación y a las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para intentar controlar los precios.

En la caída registrada en la última semana también ha influido la subida de los inventarios de gasolina, relacionada con una menor actividad, así como la pérdida de impulso del mercado laboral.

Para la firma Sevens Report, a pesar del retroceso de los precios del petróleo, el WTI se mantuvo por encima de su precio soporte “dejando intacta la tendencia alcista a largo plazo”, impulsada por el ajustado equilibrio entre la oferta y la demanda y la guerra entre Rusia y Ucrania.