El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, confirmó este viernes que una empleada del almacén de Sam’s en Bayamón dio positivo al coronavirus y que otros cinco trabajadores fueron enviados a cuarentena tras haber estado en contacto con esta.

La información fue ofrecida luego de una empleada de la tienda denunciara a Primera Hora, bajo condición de anonimato, que se habían reportado dos casos positivos y que la empresa no quería cerrar las operaciones de la tienda.

En entrevista telefónica, Báez aclaró que solo se ha confirmado un caso positivo. Se trata de una mujer que se encuentra en buen estado de salud, dijo.

Relacionadas

“La asociada está en perfecto estado se salud. Se mandó a su casa”, sostuvo.

Explicó que no cerraron la tienda, porque entiende que “se establecieron las medidas de sanitización correctas”.

“No hay por qué tomar mayores medidas”, añadió. “Se establecieron los protocolos, se actuó rápido y la asociada está en perfecto estado de salud en cuarentena desde su casa”.

Reveló que los otros cinco empleados que tuvieron contacto con la asociada también se encuentran en cuarentena en su hogar.

Por otro lado, Báez también emitió unas declaraciones escritas sobre el incidente. Las mismas establecen que “cualquier actualización sobre los casos de COVID-19 solo puede provenir de funcionarios de salud locales. Según lo requieren las leyes de privacidad HIPPA, no compartimos información personal de salud sobre ningún asociado para proteger su privacidad”.

“Estamos enfocados en servir a nuestros clientes durante este momento sin precedentes. La tienda está funcionando normalmente. Como hemos anunciado antes, hemos establecido protocolos de limpieza y desinfección con la orientación del Director Médico de Walmart y continuaremos tomando todas y cada una de las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros asociados y clientes”, agregó.