El Departamento de Hacienda depositó anoche una segunda suma millonaria del pago del estímulo económico de $600 y el Banco Popular volvió a registrar problemas en su servicio al cliente mediante su página electrónica.

En una declaración remitida a Primera Hora, Banco Popular informó que “durante esta semana, se ha estado reflejando en las cuentas de nuestros clientes, el depósito del estímulo económico que emitió el Departamento de Hacienda. Debido a esta situación, hemos tenido un volumen extraordinario de conexiones a Mi Banco y el servicio ha estado disponible de manera intermitente. Continuamos trabajando con nuestro proveedor de servicio, EVERTEC, para restablecerlo en su totalidad a la brevedad posible”.

La primera vez que el banco enfrentó problemas fue el miércoles pasado, cuando Hacienda depositó $190 millones a unos 200,000 beneficiarios de este estímulo económico.

Anoche, el secretario Francisco Parés Alicea confirmó en un tuit que se habían enviado a los bancos el segundo depósito prometido.

El miércoles el funcionario había indicado que para este sábado remitirían el pago a 700,000 contribuyentes por la suma de $600 millones. Primera Hora espera una confirmación de la agencia sobre si se logró alcanzar esta suma.

No obstante, la millonaria inversión que hace el gobierno federal para lidiar con el embate de la pandemia ha afectado a Banco Popular.

En su declaración, el empresa afirmó que “para poder contrarrestar este volumen, desde ayer comenzamos a notificar, mediante correo electrónico, a aquellos clientes que han recibido dicho estímulo. La plataforma sigue trabajando bajo el protocolo de límite de entradas para salvaguardar el sistema”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya ocasionado y reiteramos nuestro compromiso en brindarles las herramientas necesarias para llevar a cabo sus transacciones de forma exitosa”, se añadió.