El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1.8% y se situó en $94.98 el barril, arrastrado por el temor a una recesión y su impacto sobre la demanda.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre recortaron $1.72 con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzó la sesión al alza, en la línea del lunes, pero el mercado se sumió en el pesimismo ante las noticias negativas del sector minorista estadounidense.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, rebajó ayer sus previsiones de negocio debido al efecto de la inflación en el gasto de los consumidores, cuya confianza en la economía no parece mejorar.

Los inversores siguen atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que anunciará el miércoles un nuevo aumento de los tipos de interés en su esfuerzo por frenar la imparable subida de los precios.

La inflación en Estados Unidos se situó en junio en el 9.1%, una vez más liderada por el encarecimiento de la energía y los combustibles, lo que hace anticipar más agresividad en las alzas de los tipos de interés de la Fed.

Además, los precios del gas natural se están disparando en todo el mundo debido a las altas temperaturas, que aumentan la demanda de este combustible en el contexto de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganaron casi 25 centavos de dólar, hasta $8.82, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 3 centavos, hasta $3.35 el galón.