Washington. Uber está ensayando el uso de drones para entregar alimentos en restaurantes y lanzó una nueva camioneta SUV autónoma fabricada por Volvo.

La unidad de la compañía especializada en entrega de comida, Uber Eats, informó este miércoles que comenzó las pruebas de drones con la cadena McDonald's en San Diego y planea expandirse a otros restaurantes a finales de este año. Uber agregó que el servicio busca reducir los tiempos de entrega de alimentos.

Para el experimento, los trabajadores de un restaurante cargan la comida en un dron y éste despega, mientras es monitoreado y guiado por un nuevo sistema de gestión aeroespacial.

Relacionadas

La compañía dice que sus planes a futuro son aterrizar los drones en la parte superior de vehículos de Uber Eats estacionados cerca de los lugares de entrega y asegurarlos al vehículo para la última parte de la entrega.

También el miércoles, Uber anunció que se asociaría con Volvo Cars para lanzar su nuevo vehículo autónomo.

Uber y Volvo Cars se asociaron en septiembre de 2016. (Volvo Cars vía AP)
Uber y Volvo Cars se asociaron en septiembre de 2016. (Volvo Cars vía AP)

La compañía de transporte por app dijo que puede instalar fácilmente su sistema de autoconducción en la camioneta SUV XC90 de Volvo. Los sistemas de dirección y frenado del vehículo están diseñados especialmente para que sean controlados por una computadora y no por seres humanos. Si los sistemas primarios fallan, un sistema de respaldo se activa de inmediato para detener el vehículo.

La compañía aseguró que varios sensores permitirán que el sistema de autoconducción de Uber funcione y maniobre con seguridad en áreas urbanas.

Uber y Volvo Cars se asociaron en septiembre de 2016. Este es el tercer vehículo que desarrollan juntos.

Uber hizo los anuncios en su tercera conferencia anual, Uber Elevate.