Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acusado de enviar paquetes bombas fue atrapado por huella dactilar

Por The Associated Press 10/26/2018 |03:27 p.m.
El sospechoso fue identificado como Cesar Sayoc, de 56 años y residente de Aventura, Florida. Esta ficha policíaca es de un arresto pasado. (Broward Sheriff's Office)  
Enfrenta cinco cargos criminales, por los que podría pasar un máximo de 58 años de prisión.

Washington. Un hombre de Florida con un largo historial criminal fue acusado hoy por los paquetes explosivos enviados por correo en Estados Unidos contra demócratas que han intercambiado críticas con el presidente Donald Trump. 

Funcionarios del Departamento de Justicia federal revelaron que una huella dactilar encontrada en un paquete los ayudó a identificar a su sospechoso, Cesar Sayoc, de 56 años y residente de Aventura, Florida.

La demanda criminal acusa a Sayoc de enviar ilegalmente explosivos, transportar ilegalmente explosivos a través de líneas estatales, hacer amenazas contra expresidentes, agredir a oficiales federales y amenazar el comercio interestatal. Si es encontrado culpable, podría pasar un máximo de 58 años de prisión.

Registros judiciales muestran que Sayoc, un fisicoculturista aficionado con cuentas en las redes sociales que denigran a los demócratas y elogian a Trump, tiene un historial de arrestos por robo, posesión ilegal de esteroides y un cargo en 2002 por hacer una amenaza de bomba.

Vídeo de helicópteros de televisión mostró a agentes federales y policías examinando una furgoneta blanca de Sayoc en un estacionamiento en Plantation, Florida. La furgoneta tenía varias pegatinas en las ventanillas incluyendo banderas estadounidenses. 

Poco antes se informó que paquetes sospechosos dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey Corey Booker y el ex director nacional de inteligencia James Clapper -similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes- fueron interceptados en momentos en que los investigadores trataban de localizar al responsable.

Los descubrimientos elevan a 12 el número de dispositivos enviados en días recientes al expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.

Regresa a la portada

Tags

arrestoDonald Trumpexplosivos