CRYSTAL LAKE, Illinois, EE. UU. - Las autoridades desenterraron hoy, miércoles, el cadáver de un niño de 5 años de Illinois que fue reportado como desaparecido la semana pasada y se acusó a sus padres de asesinato y otros cargos.

El cuerpo, que se cree es el de Andrew "AJ" Freund, fue envuelto en plástico y enterrado en una tumba poco profunda en una zona rural de Woodstock, dijo el jefe de la policía de Crystal Lake, James Black, en una conferencia de prensa. Woodstock se encuentra a unas 50 millas al noroeste de Chicago y a unas pocas millas de la casa de la familia en Crystal Lake.

Black dijo que los investigadores fueron llevados al cuerpo después de entrevistar a los padres del niño durante la noche y les presentaron pruebas de teléfono celular.

Los padres, Andrew Freund Sr. y JoAnn Cunningham, enfrentan cinco cargos de asesinato en primer grado y otros cargos.

En un mensaje dirigido al niño asesinado, el jefe dijo: "Sabemos que estás en paz jugando en el patio del cielo y que estás contento de que ya no tienes que sufrir".

Black dijo que sus esfuerzos están en marcha para confirmar que el cuerpo es de AJ y que su departamento no dará a conocer más detalles en un esfuerzo por proteger la integridad de la investigación en curso.

Los oficiales retiraron varios artículos de la casa familiar el miércoles, incluyendo una pala, un colchón, bolsas de papel y una tina de plástico.

Las autoridades dijeron que la pareja reportó que AJ había desaparecido el jueves y les dijo a los oficiales que lo habían visto por última vez a la hora de acostarse la noche anterior.

Crystal Lake Police
Crystal Lake Police

Al principio de su investigación, sin embargo, la policía dijo que no creían que el niño hubiera sido secuestrado o que hubiera abandonado la casa a pie. También dijeron que se estaban "enfocando en la residencia y las personas que pudieron haber visto o tenido contacto con AJ por última vez", y que Cunningham no estaba cooperando con los detectives.

El martes, el departamento publicó más de 60 páginas de informes de la policía escritos por agentes que respondieron a varias llamadas sobre la casa, que se encuentra a unos 72 kilómetros al noroeste de Chicago.

Un informe describía haber visto la casa llena de excrementos de perros y de orina, y una habitación para niños donde "el olor a excremento era abrumador". Otro informe dijo que el oficial encontró que la casa estaba "desordenada, sucia y en mal estado", y sin energía eléctrica.

Los reportes de gran redacción también indican que se llamó a los trabajadores estatales de bienestar infantil después de que los agentes detectaron una gran contusión en uno de los niños pequeños que viven allí, pero que los niños parecían estar "sanos y felices" y no fueron retirados de la casa.

Cunningham y Freund estuvieron en la corte el martes buscando la custodia de su hijo de 4 años, Parker. Parker fue retenido el jueves por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois después de que sus padres informaran que Andrew había desaparecido.