El huracán Humberto de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron hoy los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche, lo que llevaría vientos de fuerza de tormenta tropical a las Bermudas el miércoles, con aguaceros a partir del jueves.

A las 5:00 de la tarde el NHC emitió una vigilancia de tormenta tropical para Bermudas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del area bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

El oleaje provocado por el huracán causaría afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

Su vórtice se ubicaba a 710 millas del oeste de las Bermudas, informó hoy al mediodía el NHC. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora. Se movía al este-noreste a 7 millas por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para hoy que advertían de los riesgos del oleaje para las playas desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.