Un alce se introdujo de alguna manera en un hospital en la ciudad más grande de Alaska y Stephanie Hutpon estaba lista para grabar la visita con su celular.

Hupton trabaja en facturación del departamento de terapia física dentro del edificio adjunto al hospital regional Alaska en Anchorage. Cuando un paciente mencionó que los empleados de seguridad estaban monitoreando a un alce que se metió en su edificio, corrió y comenzó a grabar el incidente.

"No pensé que tuviéramos un alce de mascota", dijo.

La grabación muestra al alce deambulando por un área verde cerca de la entrada antes de quedarse viendo hacia la cámara. Brevemente merodea antes de salir por una puerta abierta.

Hupton dijo que nunca se sintió estar en peligro por la criatura en lo que ha sido su encuentro más cercano con uno de estos enormes animales.

La vocera del hospital, Kjerstin Lastufka, dijo que el alce entró al edificio alrededor de las 11:30 de la mañana a través de las puertas que se quedaron atascadas y abiertas debido al frío extremo en Anchorage, cuyas temperaturas rondaban los -17 grados centígrados (0 grados Fahrenheit) el lunes.

El área verde en el recibidor cálido pudo haber atraído al animal, que terminó comiendo algunas de las plantas antes de salir del edificio unos 10 minutos después, dijo Lastufka.