La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata, cargó contra las redes sociales por ser "un riesgo de salud publica" a la vez que anunció que dejará Facebook pese a haber sido crucial en su carrera.

 Ocasio-Cortez, a cuya gran popularidad ha contribuido su hábil uso de estos nuevos medios, los describió como "un riesgo de salud pública" con "efectos sobre todo el mundo", en una entrevista con el programa de radio de Yahoo "Skullduggery", recogida hoy por los medios.

 "Aumento del aislamiento, ansiedad, depresión, adicción y escapismo", fueron algunos de los problemas que citó la congresista de 29 años, que representa los distritos de Nueva York del Bronx y Queens.

 "Personalmente, he abandonado Facebook, que fue como un gran tema porque comencé mi campaña en Facebook. Y Facebook fue mi herramienta de organización por un largo tiempo", explicó la congresista al relatar sus dudas a la hora de tomar la decisión.

 Asimismo, indicó que había reducido notablemente su uso de otras redes como Twitter o Instagram, donde era sumamente activa y cuenta con millones de seguidores.

 "He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera", agregó.

 Ocasio-Cortez, quien se define a sí misma como demócrata socialista, es una de las políticas más conocidas en el país gracias a sus ambiciosa propuesta contra el cambio climático y de salud pública universal, conocida como "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde); y sus frontales críticas a las entidades financieras y grandes empresas como Amazon.

 La congresista es parte del ala más izquierdista dentro del partido demócrata, y antes de lanzar su candidatura trabajó en la campaña del exaspirante a la candidatura presidencial demócrata, Bernie Sanders, para las elecciones de 2016.

 Consciente de su creciente popularidad, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ironizó sobre Ocasio-Cortez al calificarla de "joven camarera", por haber desempeñado ese empleo antes de lanzar su carrera política, y señalar que tiene "petrificado" al resto del Partido Demócrata con sus "alocadas" ideas.