Tampa, Florida. La policía escudriñaba el martes una zona de Florida tras hallar una cuarta víctima de lo que parece ser un asesino múltiple. 

La policía de Tampa informó que habitantes del vecindario Seminole Heights reportaron haber escuchado disparos poco antes de las 5 de la mañana del martes. Cuando llegaron los uniformados, hallaron en la calle el cuerpo de Ronald Felton, de 60 años. La policía afirma que Felton cruzaba la calle para encontrarse con alguien cuando alguien vino por detrás y le pegó un tiro. 

El portavoz Steve Hegarty dijo que los detectives aún no han determinado si el crimen de Felton está relacionado con los tres asesinatos en diez días ocurridos el mes pasado, que llevaron a una mayor presencia policial. Todos estaban solos y se estaban bajando de un autobús cuando fueron acribillados, sin razón aparente. A ninguno se les quitó sus pertenencias. 

“Esto debe terminar”, dijo el alcalde Bob Buckhorn en conferenciade prensa el martes. “Buscaremos a esta persona hasta que lo hallemos”. 

La policía exhortó a los habitantes de Seminole Heights quedarse en sus casas el martes mientras registraban la zona, la que acordonaron después de la última balacera. Afirmó que se busca a un hombre negro, de unos dos metros (seis pies) de alto, con vestimenta negra y portando una pistola grande. Las autoridades le han pedido a los residentes revisar cualquier vídeo de seguridad que puedan tener. 

(AP / Octavio Jones / Tampa Bay Times)
(AP / Octavio Jones / Tampa Bay Times)

Hegarty opinó que el sospechoso “seguro no se ha ido lejos, y estamos hablando con la mayor cantidad de personas posible, para ver qué habrán visto”. 

Tras los asesinatos anteriores la policía divulgó vídeos de un individuo encapuchado. En un vídeo tomado pocos instantes después del asesinato de la primera víctima, Benjamin Mitchell, el 9 de octubre, se ve al individuo huyendo del lugar. 

"Hay cuatro posibilidades por las que este individuo está corriendo”, declaró el jefe policial Brian Dugan el mes pasado. "Una, llega tarde a cenar. Dos, está haciendo ejercicio en la calle. Tres, escuchó los disparos. Y cuatro, acaba de asesinar a Benjamin Mitchell". 

Dos días después del deceso de Mitchell, de 22 años, fue abatida Monica Hoffa, de 32. El 19 de octubre, Anthony Naiboa, de 20 años, fue baleado tras tomar el autobús erróneo a su casa desde su nuevo empleo. La policía que patrullaba cerca escuchó los tiros, pero cuando llegó al lugar Naiboa estaba muerto. 

En una reunión el mes pasado, el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, pidió a la policía que cace al sospechoso y "me traigan su cabeza".