NEWARK. — Un avión de la aerolínea Air Transat aterrizó el sábado de emergencia en el Aeropuerto de Nueva Jersey debido a un reporte de humo a bordo y los casi 190 pasajeros fueron evacuados por toboganes inflables.

El vuelo 942 de Air Transat iba de Montreal a Fort Lauderdale, Florida, cuando reportó un posible incendio en la zona de carga y fue desviado al Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 8:30 de la mañana del sábado, dijo una representante de la Administración Federal de Aviación.

El Boeing 737 aterrizó y se quedó en la pista mientras los bomberos del aeropuerto acudían. Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, agregó, y luego fueron llevados al terminal en autobús.

Dos de los 189 pasajeros reportaron heridas leves, ninguna relacionada con el humo, y uno de ellos fue llevado al hospital para revisión, dijo Steve Coleman, subdirector de comunicaciones de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. No se halló ningún incendio y se está investigando la causa del humo, agregó Coleman.

"La seguridad de nuestros 189 pasajeros es nuestra prioridad máxima y ellos fueron evacuados rápidamente tras el aterrizaje", dijo Debbie Cabaña, directora de mercadeo de Air Transat.

La aerolínea estaba por enviar otro avión a Newark para que los pasajeros terminen su vuelo a Fort Lauderdale, dijo.

Las dos pistas fueron cerradas durante lo que Newark Liberty llamó "una emergencia en aeropuerto", pero funcionarios anunciaron luego que todos los vuelos se reanudaron.