El precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden publicó hoy un video en el que recuerdo el segundo aniversario del mortal y catastrófico golpe del huracán María sobre Puerto Rico.

En casi un minuto y medio, el exvicepresidente de Estados Unidos hace un recuento del desastre en el archipiélago borincano tras ese fatídico 20 de septiembre de 2017.

"Hace dos años, el huracán María tocó tierra en Puerto Rico, devastando la isla y robando la vida de miles. En ese momento en que nuestros compatriotas necesitaron más ayuda, el presidente Trump les falló", escribió en Twitter al compartir el video.

Uno de los momentos que rememora Biden fue cuando el presidente Donald Trump vino a Puerto Rico en medio de la emergencia y lanzó papel toalla.

“El presidente Trump parecía ignorar que un 94% de la isla aún no tenía electricidad. Repartió suministros como premios, tirando papel toalla a la multitud”, se escucha.

“Es horrible. Miles de muertos, ¿sabes por qué sucedió? No creo que estos muchachos en la administración en realidad piensan que los puertorriqueños son americanos. Son ciudadanos estadounidenses. No solo es una vergüenza nacional. Empaña la idea central de los que es América”, añade.