La Policía de Nueva York informó que una pareja fue acusada anoche en relación al asesinato de Lisa Marie Velásquez, de 25 años y ascendencia puertorriqueña, en el Bronx.

Los detenidos fueron identificados como Daquan Wheeler, de 31 años, y Ciara Martínez, de 30, ambos residentes del Bronx.

Wheeler enfrenta cargos por asesinato, homicidio involuntario, manipulación de evidencia física, posesión criminal de un arma y encubrimiento de un cadáver. Martínez, quien es pareja de Wheeler, fue acusada por facilitar un crimen, conspiración y ayudar a ocultar un cadáver, de acuerdo a ABC7 Eyewitness News.

Mientras las autoridades sacaban a la pareja del cuartel, Martínez gritó "ella era mi amiga y la amo".

La investigación apunta a que Wheeler y Martínez habían estado peleando y Velásquez intervino. La Policía recibió una llamada por una disputa doméstica, pero después de llenar el informe, se marcharon. Wheeler también se fue, no obstante, la Policía sostiene que este volvió con un martillo y agredió dos veces a Velásquez en la cabeza.

La pareja posee récord criminal. Wheeler cumplió cárcel por intento de asesinato en el Bronx en el 2008 y por intento de robo en Brooklyn en el 2015. Fue puesto en libertad condicional en abril del año pasado. Martínez fue declarada culpable de robo en Queens en el 2010, por lo que cumplió tres años y medio de prisión.

Daquan Wheeler y Ciara Martínez. (Policía de Nueva York)
Daquan Wheeler y Ciara Martínez. (Policía de Nueva York)

Los restos de Velásquez, quien residía en Melrose (Bronx), fueron encontrados en bolsas plásticas que colocaron en diferentes zonas de Nueva York. El médico forense dijo que el crimen fue un homicidio causado por unas fracturas craneales. El examen determinó que esta recibió "múltiples golpes contundentes" en la cabeza.

Un menor encontró el martes pasado durante la noche unas bolsas negras de basura que contenían dos pies y dos piernas, cerca de Viele Avenue y Tiffany St, próximo al muelle en Barretto Point Park. El pasado viernes dos trabajadores de la ciudad hallaron dos bolsas de plástico que contenían el torso y la cabeza, en una acera aledaña a Crotona Park South.

"¡La forma en que fue torturada! Por el amor de Cristo. Ella no se merecía eso", declaró a ABC7 Eyewitness News la tía de la víctima, Jacqueline Pérez.

La joven fue vista por última vez el pasado 21 de agosto en el apartamento de su abuela.

"Lo último que mi madre recuerda es su llegada, agarrando su bolso y teniendo prisa, diciendo que tenía que ir a ayudar a un amigo que estaba en peligro y salió corriendo de la casa. Eso es lo último", sostuvo Pérez.

En el 2006 la madre de Velásquez fue apuñalada y estrangulada en el Bronx. Tenía nueve meses de embarazo.