Los boricuas la ponemos hasta en la Luna.

Y es que el puertorriqueño Ben Maeso ganó recientemente el Governor’s Craft Beer Cup por la mejor cerveza del estado de Nueva York.

La cerveza ganadora fue Wham Whams, una Stout Imperial con sabor a vainilla y coco, que también obtuvo medalla de oro en la categoría experimental, según reseñó nyup.com.

“Qué fin de semana tan divertido… La mayoría de las personas que me conocen pueden decirte que no estoy interesado en participar en competencias, pero ser reconocido por un panel de jueces con experiencia y colegas cerveceros es muy bueno y todos estamos muy agradecidos”, escribió Maeso en su cuenta de Instagram.

Acompañó el mensaje como una foto de la premiación, cargando la copa del gobernador.  

Su cervecería -Auburn's Prison City Pub & Brewery, en Auburn- también salió con medalla de plata en la categoría Pale Ale con la cerveza Illusion of Knowledge y con bronce en la sección Wild and Sour Ale con la Laser Brain.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el joven nacido y criado en Puerto Rico, lleva años ganando competencias con sus cervezas y haciéndose conocer en la industria de cervecera de Estados Unidos.

Hace dos años, su cerveza IPA fue escogida la numero uno en la nación. Además, ganó medalla de plata en The Great American Beer Festival. 

Sus cervezas han sido mencionadas en revistas y periódicos como Fortune y Time Magazine, entre otros.