DAVIE, Florida. Las autoridades inspeccionan el viernes un estanque de Florida en busca del cadáver de una mujer que presuntamente fue atacada y arrastrada por un caimán.

Las autoridades fueron alertadas por una persona que dijo vio como el reptil atacó a la mujer que caminaba sus perros y luego la arrastró al estanque del Parque Natural Silver Lakes Rotary a eso de las 9:45 de la mañana del viernes.

En un reporte del Sun Sentinel, el mayor de la Policía de Davie, Dale Engle, dijo que unos buzos buscaban los restos.

El portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre en Florida, Rob Klepper, dijo que el ataque no había sido confirmado pero que funcionarios de agencias del orden estaban camino al lugar.

Relacionadas

El estanque está en un parque cercano al Seminole Hard Rock Hotel & Casino, una gran atracción turística y de entretenimiento en el área de Miami.

Las autoridades cerraron el parque el viernes.

Los encuentros de personas con caimanes han ido en aumento en Florida, conforme la gente busca más formas de recreo y casas frente al mar, pero los ataques mortales siguen siendo raros.

De acuerdo con la comisión de vida silvestre, las probabilidades de que un residente de Florida termine gravemente herido a causa de un incidente sin provocación con un caimán en Florida es de más o menos solo uno en 3,2 millones.

De 1948 al 2017, la comisión ha documentado 401 casos de personas mordidas por caimanes, incluyendo 24 fatalidades. La última muerte ocurrió en el 2016, cuando un niño de 2 años murió cuando jugaba al borde del agua en Walt Disney World.