Paul Guadalupe Gonzales usaba siempre la misma estrategia: invitaba a comer a una mujer a un lindo restaurante, participaba de la cita con normalidad, luego se paraba de la mesa con alguna excusa y finalmente no volvía más.

Gonzalez, conocido como “el galán de las cenas gratis” en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, hizo lo mismo con al menos ocho mujeres que afirman haber tenido que pagar la cuenta, reveló el diario “The Washington Post”.

Marjorie Moon contó a ese medio que Gonzalez, de 45 años, era un "tipo encantador y un poco adulador". Lo conoció a través del sitio de citas Plenty of Fish y rápidamente intercambiaron fotos de sus hijos y compartieron su gusto por la buena comida.

Cenaron juntos en el 2016. El sujeto pidió dos entradas, un plato con pollo y cuatro con colas de langosta, un vino costos y un suflé de postre. El banquete de la noche salió 250 dólares que Moon tuvo que pagar al llevarse la terrible sorpresa de que su cita se había ido.

“No podía creerlo”, dijo la mujer, a quien Gonzalez abandonó en el restaurante con la excusa de que tenía que hacer una llamada.

Según los relatos de otras afectadas, a las que el sujeto también contactó en sitios de citas, entre las excusas que usaba Gonzalez para pararse de la mesa están que tenía que buscar el cargador de su celular en su auto, que estaba esperando una llamada de su madre o simplemente que tenía que ir al baño.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles anunció que Gonzalez fue arrestado esta semana. Enfrenta 10 cargos de felonía por las acciones que cometió entre mayo del 2016 y abril del 2018.

El medio señala que el hombre se declaró no culpable de siete cargos de extorsión, dos cargos de intento de extorsión y un cargo de hurto por más de 950 dólares.

La pena máxima que enfrenta es de 13 años de prisión.