Mills, Wyoming.- Un policía estadounidense se declaró inocente de un cargo de crueldad animal por la muerte de una perra de la corporación que fue dejada en el interior de una patrulla durante varias horas.

Según documentos judiciales en el condado Natrona, en Wyoming, el policía Zachary Miller dejó a la labrador negra de 10 años llamada Nyx en su patrulla por más de seis horas el 9 de julio.

"Es una tragedia", dijo la alcaldesa de Mills, Marrolyce Wilson.

El auto estaba encendido, pero el aire acondicionado estaba apagado y la temperatura afuera alcanzó 30 grados (86 Farenheit), reportó KCWY News 13.

Miller, con cuatro años en el Departamento de Policía de Mills, se declaró inocente al cargo de delito menor al presentarse ante la corte el viernes, informó Casper Star-Tribune.

Nyx estaba entrenada para detectar drogas y estaba con el departamento desde 2006. Los últimos dos años estuvo asignada al cuidado de Miller y vivía con su familia, incluso los acompañó en las vacaciones familiares.

El jefe de la policía de Mills, Bryon Preciado, dijo que no es normal dejar un carro encendido durante tanto tiempo.

"No lo estoy justificando", aclaró Preciado.

La declaración jurada señala que Miller dejó a la perra dentro del auto, ingresó a las oficinas de la policía aproximadamente a las 6:00 de la mañana y regresó al vehículo aproximadamente a las 12:20 de la tarde. Los perros policía pueden ingresar a la estación, indicó Preciado.

Durante el tiempo que Miller estuvo en el edificio, estaba capacitando a otro agente sobre procedimientos para labores de patrullaje. Miller ya no es un oficial de entrenamiento, informó Preciado.

"Fue un error por el que va a tener que pagar", dijo Preciado.