PINEDALE, Wyoming — La policía detuvo el sábado por la noche en Wyoming al segundo de los hombres acusados de secuestrar presuntamente a una mujer y a sus cuatro hijas en Utah y atarlas en un sótano.

Dereck James "DJ" Harrison, de 22 años, fue detenido en la noche del sábado, horas después de que su padre, Flint Wayne Harrison, de 51 años, se entregara a las autoridades, explicó la policía del condado de Sublette.

Los dos hombres enfrentan varios cargos, entre ellos secuestro agravado y posesión de sustancias.

El pequeño de los Harrison fue detenido poco después de las 10:00 p.m. del sábado sin incidente alguno en la zona del lago Half Moon, en el oeste de Wyoming, y trasladado al Centro de Detención del condado de Sublette, explicó la oficina de la policía local.

El padre se había entregado antes en el día y colaboró de inmediato con los agentes para localizar a su hijo, dijeron las autoridades.

Las labores para dar con el presunto agresor se centraron en la zona boscosa próxima al lago el sábado luego de que los agentes determinaran que el joven estaba en la zona, posiblemente armado con dos cuchillos y fusiles con cargadores de gran capacidad. Además profirió amenazas contra los agentes, dijo la oficina del jefe policial.

Durante la operación, las autoridades evacuaron un camping e instaron a los residentes de la zona a permanecer en sus casas. La detención se produjo poco después de que la policía anunciara que se suspendía la búsqueda por la caída de la noche.

"Los agentes de policía que controlaban un control de carretera y patrullando por la carretera observaron a un hombre que coincidía con la descripción de Dereck caminando en dirección sur hacia los agentes", explicó el departamento en un comunicado.

"Fue un final increíble para un día muy estresante", manifestó el jefe de la policía, Stephen Haskell.

La mujer y sus hijas se recuperan después de la agresión de la que fueron víctimas el pasado martes en Centerville, Utah, dijeron autoridades.

Los dos hombres están acusados de atar a la madre y las hijas con correas de plástico. Cuando Harrison padre golpeó a la mujer con un bate de béisbol, las adolescentes comenzaron a romper las correas e intentaron escapar, según los documentos acusatorios. En el forcejeo que siguió, una de las chicas hizo a un lado de un golpe una escopeta que era apuntada a su garganta y la otra tomó el bate y golpeó a Harrison hijo, señaló la policía.

Las víctimas lograron escapar.

El padre y el hijo habían consumido grandes cantidades de metanfetaminas en los últimos días y creían que la mujer los denunciaría, según la policía

Los Harrison huyeron y fueron recogidos por alguien que los llevó hasta Salt Lake City, donde pasaron la noche del martes en un hotel.

The elder Harrison is a registered sex offender. He surrendered in Pinedale for reasons still unknown to police. Investigators think the father and son had been in Wyoming since Thursday.

El padre está registrado como delincuente sexual. Se entregó en Pinedale por razones que la policía todavía desconoce. Los investigadores creen que la pareja estaba en Wyoming desde el jueves.