La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, animó hoy a quienes quieran saber quién es el autor del artículo de opinión anónimo que criticaba ayer al presidente, Donald Trump, a que llamen a la división editorial del diario The New York Times, que publicó la tribuna.

"La obsesión salvaje de los medios de comunicación con la identidad del cobarde anónimo está manchando irresponsablemente la reputación de miles de maravillosos estadounidenses que sirven con orgullo a nuestro país y trabajan para el presidente Trump", dijo Sanders en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Paren. Si quieren saber quién es este cobarde perdedor, llamen al despacho de opinión del fracasado NYT (New York Times)", añadió la portavoz, que a continuación escribió el número de teléfono de dicha sección del periódico.

"Ellos son los únicos cómplices de este acto fraudulento. Nosotros estamos unidos y apoyamos completamente a nuestro presidente, Donald J. Trump", concluyó Sanders.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario, ha generado una enorme polémica y recrudecido la ira de Trump contra los medios de comunicación.

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

Trump cuestionó que el autor del artículo fuera realmente un funcionario de su entorno; y dijo que, si efectivamente lo es, eso constituiría una "traición" y el New York Times debería "entregarlo de inmediato al Gobierno por motivos de seguridad nacional".

La Casa Blanca seguía tratando hoy de identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente, Mike Pence, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, negaban públicamente haber escrito el texto.