Además de los huracanes Jerry y Humberto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami vigila tres áreas que pudieran tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según detalló El CNH en el boletín de las perspectivas del trópico a la 2:00 de la tarde de hoy, jueves, una de estas zonas, que todavía no ha salido del continedo africano, tiene un mediano potencial de desarrollo en cinco días. 

"Se pronostica que una onda tropical se moverá de la costa oeste de África en unos pocos días. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo posterior y podría formarse una depresión tropical a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste sobre el lejano oriente del Atlántico tropical", indica el CNH.

Este disturbio tiene un 40 porciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.

Mientras, más cercano al Caribe, otra onda torpical pudiera desarrollarse, pero cuando llegue a una zona más favorable.

"Una onda tropical ubicada a unas 1,000 millas al oeste de las islas de Cabo Verde continúan produciendo nubosidad y lluvias desorganizadas. Algún desarrollo de este sistema es posible mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento este fin de semana o cuando cruza el mar Caribe oriental a principios de la próxima semana", señala el CNH. Este disturbio tiene un 30 p[orciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.

Mientras, otra baja presión al sur de La Española, tiene un 10 porciento de posibilidad de desarrollo a medida que se mueve por el Caribe en dirección oeste-noroeste.

El CNH está también emitiendo boletines sobre el huracán Jerry, que tiene ahora vientos de  85 mph y del huracán Humberto que tiene vientos de 110 mph.