Congresistas boricuas se comprometen en actuar a favor de Puerto Rico

Por Primerahora.com 09/11/2019 |09:39 p.m.
(Twitter)  
Mientras Nydia Velázquez dijo que intentará lograr aprobar fondos de recuperación, Darren Soto buscará restablecer la confianza en el gobierno.

Washington DC. Los congresistas boricuas Nydia Velázquez, José Serrano y Darren Soto se comprometieron hoy en actuar a favor de Puerto Rico tras una reunión que sostuvieron con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la capital federal.

El enfoque del encuentro con Velázquez fue el desarrollo económico, así como el mejoramiento en la transportación entre las islas de Vieques y Culebra, indicó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

La congresista Velázquez aseguró estar comprometida con lograr la aprobación de fondos para completar la reconstrucción de la isla; mientras, Serrano aseguró que los asuntos relacionados con Puerto Rico son prioridad en su agenda legislativa.

Por su parte, Soto reafirmó su compromiso con colaborar con Puerto Rico con el fin de restablecer la confianza en el gobierno, con el propósito de lograr mayores beneficios para los puertorriqueños.

“Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración, y de que se comprometan a ayudar a nuestra isla. Ha sido sumamente satisfactorio poder presentarme ante estos importantes congresistas, poder dialogar con ellos y aclarar dudas. Algunos querían saber qué hacía falta para que Puerto Rico pueda rehabilitarse y la necesidad de fondos. Junto a jefes de agencia, se le aclararon todas sus dudas y se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar por Puerto Rico. Algunos confesaron estar aliviados y complacidos con la nueva dirección que ha tomado el gobierno. Ese es nuestro propósito”, aseguró la gobernadora.

La primera mandataria también tuvo un encuentro con el legislador Rob Bishop, con quien discutió asuntos relacionados con la Ley Promesa, así como los planes que se ejecutan para lograr la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Bishop, según las declaraciones enviadas por el gobierno, afianzó su compromiso en lograr la apertura necesaria para discutir asuntos que redunden en el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

La gobernadora también sostuvo reuniones con los congresistas Kevin McCarthy, líder republicano de la minoría en la Cámara de Representantes; y Joe Manchin, quienes agradecieron su gestión en Washington D.C. para conseguir beneficios para Puerto Rico.

La primera ejecutiva estuvo acompañada de varios jefes de agencia, así como de la directora ejecutiva de Prfaa, Jennifer Storipan, y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González.

Regresa a la portada