Chicago - El regulador aéreo de Estados Unidos suspendió todos los vuelos en los dos aeropuertos internacionales de Chicago este martes por la mañana debido a una densa niebla en uno de los días más transitados de las fiestas de fin de año.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) suspendió los vuelos en los aeropuertos O’Hare y Midway al menos hasta las 8 de la mañana. No se pronostica una rápida disipación de la niebla, pero aunque suceda, podría resultar en una reacción en cadena de demoras y conexiones perdidas, informó el diario Chicago Tribune.

Unos 150 arribos y 50 partidas estaban demorados a las 6:30 de la mañana en O’Hare y una treintena de ambos en Midway. O’Hare reportó tres vuelos cancelados y Midway 63.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una “niebla congelada densa” cayó sobre la ciudad y los suburbios durante la noche, lo que dificultó los desplazamientos en aire y tierra. El meteorólogo Mark Ratzer dijo que la visibilidad en los aeropuertos era menor a 400 metros.

“Es como una sopa”, dijo Ratzer. “La visibilidad es bastante baja. Hay algunos lugares donde la temperatura es gélida y puede haber hielo, sobre todo en los viaductos”.

El servicio meteorológico aconsejó a los conductores que reduzcan la velocidad, usen los faros bajos y aumenten la distancia con otros autos cuando hay niebla en las autopistas.