Miami - El presidente del gobierno estudiantil de la Universidad de Florida (UF), Michael Murphy, enfrenta un juicio político por "abuso de poder" al invitar a Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente Donald Trump, y a su novia, Kimberly Guilfoyle, para un evento por el que se les pagó 50,000 dólares.

Al considerar que hubo "malversación de fondos", el gobierno estudiantil envió el martes a Murphy una resolución de juicio político para su destitución, informó este miércoles el periódico de la universidad The Independent Florida Alligator.

Argumentó que los recursos estudiantiles no deben usarse para apoyar u oponerse a un partido político, detalló el medio.

Relacionadas

El hijo mayor del presidente Trump, que enfrenta un 'impeachment' (juicio político) público en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se presentó con su novia en octubre pasado en la UF.

Los senadores estudiantiles Matthew Díaz, Ben Lima, Colin Solomon, Claudia Tio y Zachariah Chou presentaron la resolución firmada por 107 alumnos y líderes estudiantiles que exige la remoción de Murphy de su cargo por "abuso de poder" y "malversación".

Explicaron que la resolución se presentó teniendo en cuenta unos correos electrónicos publicados entre Murphy y Caroline Wren, consultora financiera nacional para Trump Victory, el comité de reelección del presidente 2020, para llevar a la pareja al campus.

"El objetivo, según lo veo, es representar los intereses de los estudiantes de cualquier forma que se presente", dijo Díaz. "Al final del día, los senadores fueron elegidos para representar una parte del cuerpo estudiantil, así que tengo fe en que actuarán como representantes de la gente".

Desde septiembre pasado la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación de juicio político contra el presidente Trump a raíz de una conversación telefónica que el gobernante sostuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Un supuesto informante de la CIA fue quien dio la voz de alarma por el contenido de la llamada, en la que el estadounidense presionó al ucraniano para investigar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter por supuesta corrupción en el país del este de Europa.