Una vigilancia de huracán se ha emitido para el área de la frontera entre los estados de Florida y Alabama ante la llegada de la tormenta Gordon, conforme al boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

En esa zona costera suele ser motivo de preocupación la marejada ciclónica.

Según el boletín, el fenómeno se encuentra localizado en la latitud 25.3 norte  y la longitud 81.3 oeste. Los vientos se mantenían en 45 millas por hora aunque "se proyectaba un fortalecimiento" que podría rondar  en las próximas horas. Se convierte en huracán cuando alcanza las 74 millas por hora. También se espera que se formen tornados.

El CNH informó a las 8:30 a.m. que el centro está a 20 millas al oeste de Cayo Largo y a 85 millas al sureste de la Isla Marco.

El meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que dado el desarrollo del fenómeno se está considerando emitir una vigilancia de huracán para la costa norte del Golfo de México, que podría abarcar partes de Florida.

Hay expectativa de entre 2 a 4 pulgadas de lluvia para el sur de Florida hasta temprano el martes, y con acumulaciones de hasta 8 pulgadas en lugares aislados en partes del sur, explicó.

La proyección actual lo coloca llegando a la boca del río Mississippi, en Louisiana, pero no se descarta que pueda alcanzar Texas u Oklahoma a fines de la semana. 

Este ciclón fue la fuerte onda tropical que afectó la semana pasada a Puerto Rico y dejó hasta cuatro pulgadas de lluvia.