YORK, Carolina del Sur — Cuatro policías fueron heridos a tiros en las primeras horas del martes al acudir a una llamada de auxilio en una vivienda de Carolina del Sur. Los agentes habían respondido a una denuncia de violencia doméstica a eso de las 10 de la noche del lunes cerca de York, dijo el vocero policial Thom Berry.

Añadió que el sospechoso se había ido de la casa para el momento en que los agentes llegaron.

Cuando los policías salieron a buscarlo, un agente que llevaba un perro adiestrado fue herido a tiros, dijo Berry. No se sabía de inmediato si el perro resultó herido también.

Los policías se adentraron a una zona boscosa pero fueron recibidos con una andanada de metralla y tres de ellos resultaron heridos, dijo Berry. El agresor fue herido también.

No se ha divulgado el nombre del sospechoso. Berry dijo que tanto los policías involucrados como el sospechoso son de raza blanca.

Los cuatro agentes y el sospechoso fueron llevados al Centro Médico de las Carolinas en Charlotte, Carolina del Norte, dijo Berry. No se sabía de inmediato en qué condición estaban. El jefe policial Kevin Tolson acudió al centro médico el martes por la mañana, dijo Berry.

"Les pedimos que oren por la salud de nuestros agentes", dijo el portavoz policial Trent Faris en conferencia de prensa.

York está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sudoeste de Charlotte.