Las autoridades de Texas acusaron a un hombre de 20 años de disparar y matar a una niña afroestadounidense de siete que falleció cuando viajaba en un vehículo con su familia.

Eric Black Jr. fue acusado de asesinato por la muerte de Jazmine Barnes, dijo el departamento de policía del condado de Harris en la madrugada del domingo. Los investigadores identificaron a Black como sospechoso tras recibir una pista, agregó la nota.

"Los investigadores no creen que la familia de Jazmine fuese el objetivo de la balacera”, apuntó el comunicado. "Posiblemente fueron baleados como resultado de un error de identidad”.

Jazmine recibió disparos mortales el 30 de diciembre luego de que, según las autoridades, un sospechoso se paró junto al auto en el que viajaba y abrió fuego. La menor murió en el lugar y su madre recibió un disparo en el brazo. El incidente ocurrió cuando la familia se dirigía a hacer compras.

Tras su detención en el este del condado de Harris, Black admitió haber tomado parte en la balacera, explicó la policía. Las autoridades señalaron que los investigadores están estudiando la posibilidad de acusar a otras personas con relación al caso.

La madre de la menor, LaPorsha Washington, dijo que cree que el tiroteo tuvo motivaciones raciales. El supuesto agresor fue descrito en un primer momento como un hombre blanco con una camioneta roja, pero la policía no reveló de inmediato la raza de Black.