"Pensamos bastante sobre esto, y sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver", dijo Donte Robinson, uno de los arrestados. "No es una cosa del momento que es bueno por ahora, pero siento como que el verdadero cambio se verá más adelante". 

Horas después, Starbucks anunció que había llegado a un acuerdo financiero con los hombres. El monto no fue revelado, pero la empresa dijo que Robinson y Nelson tendrán la oportunidad de terminar sus carreras a través de un acuerdo que la empresa tiene con la Universidad Arizona State. 

Starbucks dijo que pagará los todos gastos de matrícula hasta que los hombres se gradúen de nivel licenciatura. 

Relacionadas

También, los hombres tendrán la oportunidad de hablar sobre lo ocurrido con el ex secretario de Justicia Eric Holder como parte de los esfuerzos de diversidad de la compañía. 

El programa empresarial a crearse será para estudiantes de escuelas públicas de nivel secundaria en Filadelfia. 

El arresto de Rashon Nelson y Donte Robinson, el 12 de abril, desató protestas y denuncias de discriminación racial. Ellos fueron esposados y acusados de invasión de propiedad privada luego que el administrador del café llamó a la policía, diciendo que los hombres se rehusaban a comprar algo y no se querían ir. Después pasaron unas horas en la cárcel y salieron en libertad sin que se les presentaran cargos. 

Como parte del acuerdo, estos arrestos serán borrados. 

Los hombres dijeron que estaban en el café ubicado en el vecindario acomodado de Rittenhouse Square esperando a alguien para hablar de un negocio de bienes raíces. 

"Estoy contento de haber podido resolver las potenciales quejas contra el municipio de manera productiva", dijo el alcalde Jim Kenney.