Las ceremonias de velatorios de al menos una decena de las 23 víctimas boricuas fallecidas en la masacre ocurrida en la discoteca Pulse, en Orlando, se iniciaron ayer en diversas funerarias de la ciudad.

El primer cuerpo expuesto fue el de Javier Jorge Reyes, de 40 años, quien será trasladado hoy de la Family Funeral Care, en Kissimmee,  a una funeraria en su natal Guayama.

En este mismo lugar velarán próximamente a Juan Ramón Guerrero, un estudiante de sicología que se había radicado hace muchos años en Estados Unidos.

De otra parte, en la funeraria Porta Coeli se llevarán a cabo entre mañana y el sábado las ceremonias de duelo de los jóvenes Jonathan Camuy, quien laboraba para la producción de La Voz Kids (Telemundo) y Jean Carlos Nieves, quien se había radicado en Florida desde que era un niño. Ambos cadáveres serán trasladados posteriormente a Puerto Rico. En el caso de Camuy será velado en la capilla Melvin Amador, de Camuy. Mientras, que Nieves será transferido a la Funeraria Escardille, en San Juan.

La Funeraria San Juan, ubicada también en Kissimmee, tiene a su cargo las exequías de ocho víctimas puertorriqueñas, entre ellos el de los ponceños Xavier Emmanuel Serrano Rosado, quien era bailarín profesional; y Luis D. Wilson León,  quien se mudó en 2004 a Orlando, ciudad donde conoció a su novio Jean Carlos Méndez Pérez, quien también falleció el domingo.

El juanadino Luis Omar Ocasio Capó, también será expuesto en la Funeraria San Juan. Este último será cremado, según informaron sus familiares recientemente.

“No puedo dar detalles de la identidad de los occisos por la política de confidencialidad de la empresa, pero te puedo decir que los clientes han solicitado desde servicios de velatorio tradicional y cremación hasta ayuda en el proceso de traslado de cuerpos para Puerto Rico”, destacó a este diario Aracely Carmona, encargada de la Funeraria San Juan.

De otra parte, la familia de Amanda Alvear, la joven que grabó para Snapchat el momento en el que Omar Mateen inició el tiroteo en el club nocturno, explicaron que la estudiante de enfermería recibirá cristiana sepultura en un cementerio de Tampa, lugar donde fue enterrado hace unos años junto a su hermanito, quien murió a los 14 años de cáncer en los huesos.