Miami- Una dotación de bomberos que extinguía un incendio en un edificio de North Miami, en el condado de Miami-Dade, se llevó el susto de su vida cuando fue a desalojar un apartamento y su inquilino les recibió a tiros, al confundirles con ladrones, informaron hoy medios locales.

Por fortuna ninguno de los bomberos resultó herido.

El suceso se produjo esta madrugada en el edificio de apartamentos La Castellana de la citada localidad, donde docenas de residentes fueron desalojados por un fuego que se desató en la segunda planta y que obligó a la intervención de los bomberos, recogió el canal Local 10 News.

Los bomberos, siguiendo el procedimiento habitual, se desplazaron puerta a puerta para comprobar que no quedaba nadie en el interior del edificio.

Sin embargo, al llegar al cuarto piso e intentar penetrar en un apartamento fueron recibidos a tiros por el inquilino, quien creyó que eran ladrones que querían tumbar la puerta de su casa para robarle.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, disparó tres tiros a través de la puerta principal, ninguno de los cuales alcanzó a los bomberos, agregó el canal.

Es improbable que se formulen cargos criminales contra el hombre que disparó.