Las autoridades investigan un macabro suceso en una escuela de Estados Unidos tras denuncias de que un niño había repartido galletas hechas con cenizas de su abuela.

Paul Doroshov, el teniente de la policía de Davis, California, confirmó que hay una investigación sobre el incidente ocurrido en la escuela preparatoria Da Vinci Charter Academy, informó Fox40.

La información salió a la luz luego que uno de los estudiantes les contara a sus padres que un compañero de la escuela había llevado galletas que fueron horneadas con las cenizas de su abuela.

No obstante, ha trascendido que las galletas fueron preparadas por otro estudiante y que fueron distribuida a unos nueve alumnos.

Los padres del denunciante reclamaron el trato dio la administración del plantel escolar en torno al tema.

La madre del estudiante, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, dijo que, tras interrogar a su hijo, se le pidió que presentara una declaración sobre lo que sucedió y la firmara.

"Después de eso me dijeron que no se lo contara a nadie", le dijo el chico a FOX40.

Posteriormente, Tyler Millsap, el director de Da Vinci Charter Academy, publicó una carta en la página web de la escuela.

“La historia que circula en los medios de comunicación es algo sobre lo que no puedo hacer comentarios, pero permítanme aclarar que no existe ningún riesgo para la salud en nuestro campus ni en ninguno de nuestros estudiantes… Puedo decir que aquellos que estuvieron involucrados están arrepentidos y este es ahora un asunto familiar personal y queremos respetar la privacidad de las familias involucradas”, reza la comunicación.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)