Nueva York. La Policía de Nueva York está investigando un paquete sospechoso en un restaurante propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, mientras las autoridades también buscan otro paquete enviado a una figura de alto perfil en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden.

Estos sucesos tienen lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes enviados al expresidente de EE.UU Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros, entre otros. 

El edificio donde ubica el restaurante de De Niro no será desalojado porque no estaba ocupado al momento de la intervención policiaca. Un empleado del negocio Tribeca Grill se dio cuenta que un paquete que había llegado para el actor era similar a los otros que se divulgaron ayer que fueron enviados entre el martes y el miércoles a los expresidentes y otras figuras, según NBC News.

Ya el artefacto fue removido por la unidad de bombas de la Policía de Nueva York y trasladado a un lugar seguro.

De Niro ha sido un acérrimo crítico del presidente Trump, quien ha ordenado una investigación a estos atentados.

Mientras, según CNN, las autoridades policiales están tratando de rastrear un paquete dirigido al exvicepresidente Biden, un envío que ahora se considera sospechoso debido a las similitudes con otros paquetes, según comentaron dos fuentes a esta cadena.

El paquete fue mal dirigido y devuelto al remitente. No es claro si la dirección de retorno era Debbie Wasserman Schultz u otra dirección, que fue la misma usada en los envíos anteriores.