Muy generoso, así defendió la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el catastrófico huracán María.

Las expresiones las hizo en el programa Al Punto, de Univisión, cuando el periodista Jorge Ramos le preguntó sobre las aseveraciones del magnate republicano que aseguró que su gobierno ha hecho un trabajo “fantástico” a pesar de que la cifra estimada de muertos asciende a 2,975.

“Mira, el presidente ha sido muy generoso. Ha sido muy atento a todas las peticiones que se han hecho para la isla”, opinó González.

“Perdone, pero esto es una tragedia nacional y el presidente no parece tratarlo como una tragedia, dice que fue algo fantástico”, le interrumpió el periodista.

Relacionadas

“Yo creo que las acciones del presidente cuando se le ha pedido el dinero para manejar la crisis, lo ha asignado. Cuando se le ha pedido la ayuda directa en las agencias, lo ha asignado porque entiende la magnitud del problema”, defendió la comisionada republicana.

Las opiniones de la comisionada se distancian de las realizadas hace unos días por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien negó que la respuesta haya sido “fantástica”.

La ayuda del gobierno federal ha sido objeto de críticas por parte de los ciudadanos del archipiélago borincano y hasta por los residentes estadounidenses.