Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Joven de 19 años dice que ha matado a 22 personas y que lo seguiría haciendo

02/16/2014 |09:21 a.m.
Miranda Barbour, acusada junto a su esposo de matar a un hombre al que atrajeron mediante un anuncio de internet, hizo la revelación durante una entrevista a un periódico.
Barbour dijo que ha cometido los crímenes durante los pasados seis años como parte de sus participaciones en cultos satánicos. (AP Photo/PennLive.com, Christine Baker)  

Sunbury, Pennsylvania — Una mujer acusada con su marido de matar a un hombre al que atrajeron mediante un anuncio en internet reconoció haber cometido el crimen en una entrevista en prisión con un periódico, al que declaró haber asesinado a 22 personas más en el país.

La policía asegura que ha comenzado a investigar las aseveraciones de Miranda Barbour, de 19 años, sobre los otros homicidios.

En entrevista con el periódico Daily Item en Sunbury, Pennsylvania, la mujer dijo que desea declararse culpable del homicidio de Troy LaFerrara perpetrado en noviembre.

También aseguró en la entrevista que ha matado cuando menos a otras 22 personas desde Alaska hasta Carolina del Norte en los últimos seis años como participante de un culto satánico.

"Creo que llegó la hora de contarlo todo. No me interesa que me crean. Solo quiero contarlo", expresó Barbour, según el texto que difundió el sábado en la noche el periódico Daily Item(http://bit.ly/1gN81z3).

El jefe de la policía de Sunbury, Steve Mazzeo dijo al periódico que los investigadores mantienen la comunicación con el FBI y las policías de varios estados.

"Debido a la información que hemos compilado y la información de su entrevista estamos seriamente preocupados y mantenemos la comunicación con las autoridades competentes", afirmó Mazzeo.

Los despachos de los abogados de la pareja no respondieron de inmediato los mensajes de The Associated Press que se les dirigieron anoche.

Un portavoz del FBI remitió las preguntas a la oficina de la agencia en Filadelfia. El FBI tampoco había respondido de inmediato un correo electrónico para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Los fiscales buscan la pena de muerte contra Miranda Barbour y su esposo, Elytte Barbour, de 22 años. Ambos estaban recién casados.

Según las autoridades, Miranda Barbour, una mujer pequeña de cabello castaño largo, dijo a los investigadores que conoció a la víctima, un hombre de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 278 libras de peso, cuando este respondió a un anunció que ella publicó en el sitio de internet Craigslist en el que ofrecía compañía a cambio de dinero.

La policía afirmó en documentos presentados ante la corte que Elytte Barbour declaró a los investigadores que la pareja cometió el homicidio porque ambos querían matar a alguien juntos.


La pareja, que se casó en Carolina del Norte y se cambió a Pennsylvania casi tres semanas antes del crimen, declaró a la policía que Miranda Barbour apuñaló a LaFerrara, que estaba en el asiento delantero del vehículo de ella, mientras su esposo lo sometía con una cuerda en el cuello.

La mujer dijo en la entrevista que no quería salir de prisión y que volvería a matar si la dejan libre.