La presidenta de la Junta del Condado de Cook en Chicago, Toni Preckwinkle, dijo que se comunicó con el gobernador Ricardo Rosselló para expresar su sentir sobre el incidente en el que una mujer que vestía una camisa de la bandera de Puerto Rico fue acosada repetidamente por un hombre.

Los hechos se dieron a conocer tras difundirse un vídeo en las redes sociales.

"Esta tarde hablé con el gobernador @ricardorossello de Puerto Rico. Expresé mi pesar por el incidente del 14 de junio en las reservas forestales de Caldwell Woods y le aseguré que lo que se muestra en el vídeo no representa nuestros valores en el condado de Cook", indicó ayer Preckwinkle en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

(Twitter / @ToniPreckwinkle)
(Twitter / @ToniPreckwinkle)

"Hemos trabajado mucho desde 2010 para hacer que la Reserva Forestal del Condado de Cook sea un lugar acogedor y seguro para todos. Un incidente en Caldwell Woods el 14 de junio en el que un visitante de las Reservas fue hostigado verbalmente fue espantoso y completamente inaceptable", dijo Preckwinkle.

"Lamento mucho la experiencia que la joven tuvo y me preocupa aún más la falta de respuesta y acción del oficial inicial en la escena. La Reserva Forestal lanzó inmediatamente una investigación sobre el incidente", indicó la presidenta.

La "investigación está en curso y el oficial involucrado ha sido asignado a trabajo de escritorio en espera del resultado. Tomamos tales incidentes seriamente, y si la investigación confirma que el oficial no tomó las medidas adecuadas para garantizar la seguridad pública, se tomarán medidas disciplinarias", afirmó Preckwinkle.

(Twitter / @ToniPreckwinkle)
(Twitter / @ToniPreckwinkle)

Rosselló, por su parte, quiere que despidan al policía.

"Examinaremos este incidente ya que nuestras oficinas en (Washington) DC están en contacto con las autoridades locales y estatales, exigiendo que este funcionario sea expulsado de la fuerza policial. No logró reducir la situación y, por lo tanto, no garantizó la seguridad de los ciudadanos", dijo el primer mandatario en Twitter.

(Twitter / @ricardorossello)
(Twitter / @ricardorossello)

De igual forma, el congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez expresó su indignación en la red social.

"No puedo decir qué me molesta más sobre este clip:

1) Borracho racista que piensa que los latinos y puertorriqueños son una amenaza para Estados Unidos

2) Oficial que NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA; O

3) El hecho de que esto tuvo lugar en el condado de Cook".

(Twitter / @RepGutierrez)
(Twitter / @RepGutierrez)

Gutiérrez es representante demócrata por el distrito 4 de Illinois, que incluye partes del condado de Cook.

Caldwell Woods es parte de la Reserva Forestal del condado de Cook. La agencia tuiteó el lunes que el público debe sentirse protegido en el parque.