Un grupo de puertorriqueños llevó los reclamos en contra del acuerdo con los bonistas de la AEE a la parada puertorriqueña en Nueva York, a la que fueron invitados a denunciar dicho acuerdo.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER explicó que fueron invitados por organizaciones solidarias de la diáspora en Nueva York para denunciar el impacto del acuerdo con los bonistas de la AEE en la vida de los puertorriqueños.

“Recibimos una invitación de las varias organizaciones solidarias aquí para llevar un mensaje a la diáspora puertorriqueña y al mundo sobre el acuerdo nefasto que llegó la Junta de Control Fiscal junto al Gobierno de Puerto Rico con los bonistas de la AEE. Un acuerdo que nos sube la luz, le pone un impuesto a las fuentes renovables. Un acuerdo que empobrece más a nuestros viejos y que haría que muchos comercios cierren por los altos costos de energía y que pone en peligro miles de empleos y su sistema de pensiones de los empleados de la propia AEE. Hoy le decimos al mundo que la vida de los puertorriqueños importa y que va por encima de cualquier acuerdo con los bonistas” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Figueroa Jaramillo hace alusión a la campaña #PRlivesMatter lanzada en la parada puertorriqueña para educar a las personas sobre el acuerdo de la AEE y su impacto en la vida de los puertorriqueños.

“Esta campaña, PR Lives Matter, es para educar sobre el impacto directo que tiene este acuerdo en la vida de todos los puertorriqueños y que hace un llamado a la acción, un llamado a presionar a congresistas, quienes algunos ya se opusieron al acuerdo, y a los legisladores en Puerto Rico para que no se apruebe este acuerdo que nos condena a la miseria. A la medida que la gente conozca el alcance de este acuerdo y de lo que pueden hacer llamando y presionando a los legisladores, se puede lograr que el acuerdo no se dé. Por eso, invitamos a todas las personas a entrar a la página prlivesmatter.com” concluyó Figueroa Jaramillo.