La madre de uno de los presuntos terroristas que secuestraron los aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, afirma que su hijo está vivo  y que está encarcelado en la prisión militar estadounidense de Guantánamo en Cuba.

En una entrevista al periódico español 'El Mundo', Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi, asegura que Mohamed Atta fue "víctima de un complot" elaborado por EE.UU., y que él "no ha hecho nada malo".

"Está vivo y este es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. Sé que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso. Ellos (EE.UU.) están ocultando la verdad", expresó la madre.

Bozaina se negó a enviar sus condolencias a los familiares de las miles de personas que murieron en los ataques.

"No pienso pedir disculpas a las víctimas porque nunca han demostrado que mi hijo fuera culpable y jamás podrán hacerlo". Asimismo acusó a Washington de diseñar el atentado para culpar al islam y "elegir a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad".

"La última vez que lo vi fue un mes antes del 11 de septiembre. Había viajado a EE.UU. Es una persona muy amable y tierna. Jamás ha militado en partido político alguno. Es imposible que hiciera eso que le atribuyen", argumenta la madre.

Según información provista por el FBI, Atta viajaba junto a otros cuatro presuntos terroristas en el vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center y su pasaporte fue encontrado entre las ruinas de las torres gemelas.