Indignante. Así ha sido descrito por muchos usuarios de las redes sociales un vídeo que muestra a un hombre insultando y acosando a una mujer por esta llevar puesta una camisa de la bandera de Puerto Rico.

El vídeo de unos dos minutos, que ya se ha convertido viral, fue grabado por la víctima mientras se preparaba para celebrar una fiesta en un parque de Cook County, en Chicago. La fémina tuvo que lidiar con el amenazante hombre, que le increpaba por llevar puesta la pieza de ropa.

"¿Por qué llevas puesto eso?". "Esto es América". "Tu no deberías estar poniéndote eso en los Estados Unidos". ¿Tú eres ciudadana de los Estados Unidos?" "¿Por qué tienes puesto esa mierd*?". Fueron algunos de los comentarios del sujeto.

No obstante, más indignante resultó el hecho de que un policía estuviera cerca de la escena pero en ningún momento interviniera con el hombre, a pesar que la mujer pedía su cooperación.

La administración del parque, a través de su cuenta de Twitter, ofreció la siguiente declaración: "Estamos al tanto del incidente y el vídeo del 14 de junio. Hemos iniciado una investigación sobre la respuesta de nuestros oficiales en esta situación. El individuo intoxicado fue arrestado y acusado de asalto. Todas las personas son bienvenidas en las Reservas Forestales del Condado de Cook y nadie debe sentirse inseguro mientras visita nuestras reservas".